Este curso busca dotar a los estudiantes de un conocimiento teórico y aplicado a los problemas y desafíos del desarrollo sostenible y el cambio climático. Los estudiantes, al terminar debieran ser capaces de entender y explicar la lógica técnica y política que sustenta las regulaciones relevantes para este tema. Debieran ser capaces, además, de identificar las tendencias de cambio regulatorio ambiental (o de impacto ambiental) presentes en el entorno y las discusiones públicas que informan esos futuros cambios. Finalmente, los estudiantes debieran conocer las mejores prácticas empresariales destinadas a monitorear, anticipar e implementar estrategias ante el cambio regulatorio en el ámbito de sustentabilidad.

42 hrs 02.01.2021– 24.12.2021

50.000 CLP – 62 USD

OBJETIVOS

Este curso se dirige a  participantes  que tienen como objetivo desempeñarse en las áreas de relaciones corporativas, gestión de personas y gestión del cambio de empresas privadas o públicas.Este curso entrega una base conceptual acerca del cambio climático y desarrollo sustentable , gestión sustentable y gestión pública ambiental. Desafíos y proyecciones del cambio climático.

MÓDULOS

Módulo 1 Desarrollo sostenible
Módulo 2 Sostenibilidad ambiental: Economía baja en carbono
Módulo 3 Adaptación al cambio climático: Colaboración público-privada
Módulo 4 Oportunidades y desafíos para el sector privado en un planeta

METODOLOGÍA

El curso es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así, sucesivamente.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$50.000