Fortalecer las competencias TIC en Educadoras de Párvulos a través del uso e integración del video digital  para apoyar el núcleo “Autonomía” en el primer y segundo nivel de transición.

  30 hrs 02.01.2021- 24.12.2021

50.000 CLP – 62 USD

OBJETIVOS

Este programa te prepara para

  • Conocer los aspectos fundamentales sobre la modalidad e-learning y las principales funcionalidades de la plataforma.
  • Conocer el programa y la metodología de trabajo del curso.
  • Reconocer los espacios de integración de TIC en el contexto de Educación Parvularia para apoyar el núcleo “Autonomía”.
  • Conocer metodologías de integración de TIC en el aula de educación parvularia.
  • Reconocer las potencialidades de los recursos audiovisuales para la enseñanza.
  • Planificar la creación de un video educativo considerando elementos pedagógicos y técnicos que promuevan la reflexión y el desarrollo de la Autonomía en los estudiantes.
  • Crear un portafolio con material digital complementario utilizando criterios técnicos de calidad y considerando fuentes legales de acceso libre.

MÓDULOS

  1. TIC en Educación Parvularia
  1. Planificar la creación de un video con fines educativos.
  2. Producción de un video con fines pedagógicos.
  3. Planificando mi clase con recursos educativos digitales.

 

METODOLOGÍA

El programa formativo considera una metodología de proyectos donde el participante tiene la posibilidad de aprender de manera práctica en función de cuatro etapas: Planear, Hacer, Revisar y Compartir.

Las clases se desarrollan en modalidad e-learning y los contenidos del programa son facilitados por un tutor con experiencia en la integración de TIC en educación parvularia.

Al término del curso el participante  habrá desarrollado un portafolio con diferentes recursos digitales interactivos y material complementario para utilizar en el aula junto con producir un video educativo para apoyar el núcleo “Autonomía”.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$50.000