Este programa formativo propone  incorporar  nuevas tecnologías y recursos digitales para complementar y enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje en educación básica. Cuenta con actividades, recursos y materiales para que puedan, en forma autónoma, adquirir conocimientos, reflexionar sobre su práctica pedagógica e implementar tecnología en sus actividades de aula.

 30hrs  02.01.2021– 24.12.2021

50.000 CLP – 62 USD

OBJETIVOS

Este programa te prepara para

Reflexionar sobre la práctica pedagógica, explorar recursos  y optimizar las actividades de aula a través de la integración de nuevas estrategias y uso de variados recursos digitales disponibles.

Diseñar actividades de aula potenciando el uso de las TIC y  diversos recursos.

Potenciar las Habilidades TIC para el Aprendizaje a través del uso pedagógico de nuevas tecnologías y recursos digitales, de forma explícita e interrelacionada con conceptos teóricos, aplicaciones prácticas y diversas estrategias colaborativas para el aprendizaje.

Promover una mirada amplia y concreta sobre las TIC y su inclusión en las propuestas pedagógicas de docentes de diferentes asignaturas.

MÓDULOS

  1. Habilidades TIC para el Aprendizaje
  2. Recursos Educativos Digitales en el Aula
  3. Internet: ¿Un Recurso Educativo?

 

METODOLOGÍA

La estrategia metodológica propuesta para este curso habilita el desarrollo de un proceso personalizado y permanente de formación, mediante la colaboración y el aprendizaje en red, basado en el desarrollo de habilidades pedagógicas y tecnológicas en la práctica, que promuevan una identidad renovada de los docentes como profesionales. Es una estrategia basada en el desarrollo de una red personalizada de prácticas educativas efectivas. La propuesta de desarrollo profesional de los docentes se ordena en torno a la experiencia exitosa de docentes reales, que comparten su “saber hacer” en una red de colaboración.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$50.000