El Programa tiene como objetivo aportar con una visión estratégica hacia las mejores prácticas y experiencias concretas que permita al participante desarrollar habilidades y destrezas para evaluar y establecer medidas eficiencia energética en organizaciones, su aplicabilidad y gestión en diferentes sectores.

  180 hrs 02.01.2021- 24.12.2021

100.000 CLP – 124 USD

OBJETIVOS

Este programa te prepara para:
 Analizar los conceptos y aspectos relativos a los aspectos energéticos: fuentes, usos y aplicaciones, impacto ambiental, entre otras.
 Entender la legislación vigente aplicable a la generación, consumo y ahorro de energía.
 Identificar necesidades energéticas y proponer la aplicación de las técnicas de ahorro y uso eficiente de la energía en la edificación y luminarias.
 Adquirir una visión clara y actual del mercado de la energía y de las perspectivas de
crecimiento de los sistemas de eficiencia energética, y tomar conciencia de la necesidad de utilizar eficientemente la energía.
 Diseñar, elaborar y evaluar proyectos de energías renovables no convencionales asociados a los criterios de eficiencia energética.

MÓDULOS

MÓDULO 1:

Fundamentos de Energía

MÓDULO 2:

Energías Renovables no Convencionales ERNC

MÓDULO 3:

Gestión Energética

MÓDULO 4:

Tecnologías de Energía Sustentable

MÓDULO 5:

Eficiencia Energética en Industrias y Generación

MÓDULO 6:

Proyectos de Energía

METODOLOGÍA

El Diplomado es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del Diplomado es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así, sucesivamente.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$100.000