El Estado está enfrentando transformaciones en su rol, organización y relaciones con la sociedad civil, el mundo empresarial y con las expectativas de los usuarios. En este sentido, uno de los ejes fundamentales de cualquier proceso de modernización del Estado, es la transformación de la gestión de los servicios públicos, mediante un mejoramiento de la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos, entregando valor público como misión institucional.

Por ello, quienes interactúen en la nueva administración pública requieren de una visión estratégica, conocimientos técnicos de procesos claves y de competencias para liderar los cambios institucionales, respetando los principios y valores esenciales de los servicios, y aprovechando todas las oportunidades existentes para adecuar los procesos y actividades al servicio de la ciudadanía.

El presente diplomado tiene como propósito, entregar conocimientos y competencias orientadas a diseñar estrategias acordes a la naturaleza de organizaciones y actores en un entorno complejo, considerando la gestión de la información y los procesos de innovación como ejes centrales en el desempeño laboral.

162 hrs02.01.2021 – 24.12.2021

  150.000 CLP – 170 USD

OBJETIVOS

  • Entregar herramientas y habilidades innovadoras, que den cuenta de la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna, mediante modelos de administración participativos.
  • Facilitar la identificación del funcionamiento de los sistemas complejos y elementos que interactúan para determinar valor público.
  • Brindar herramientas que permitan la implementación de diseños y evaluaciones de proyectos sociales, además de la ejecución de la gestión financiera y de personas.

MÓDULOS

MÓDULO 1 COMUNICACIÓN EFECTIVA

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

MÓDULO 2 COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Entrega las herramientas para el análisis y diseño de planes de comunicación alineados con la estrategia organizacional.

MÓDULO 3 TRANSPARENCIA Y PROBIDAD

Entrega conocimientos respecto a las incompatibilidades, prohibiciones y sanciones existentes en la normativa de la administración pública.

 MÓDULO 4 DISEÑO, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Brinda conocimientos fundamentales del diseño, evaluación e implementación de proyectos sociales, considerando la relevancia de la eficiente, eficaz y efectiva asignación de recursos públicos.

MÓDULO 5 EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS

Entrega conocimientos fundamentales para identificar los efectos reales que la evaluación, promoción y desarrollo de personas tiene en las instituciones públicas y privadas, determinando los beneficios que ésta tiene para lograr los objetivos de una organización.

MÓDULO 6 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS

Presenta conocimientos para comprender el rol del Estado desde su compleja red de interrelaciones, considerando instrumentos, estructuras, normas y procedimientos que se utilizan en la administración financiera del Estado.

MÓDULO 7 INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO

Entrega conocimientos que le permiten proponer fórmulas para fortalecer los sistemas democráticos, mediante la participación en la formulación, implementación y gestión de políticas públicas que buscan mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los gobiernos y sus servicios.

METODOLOGÍA

El Diplomado «Gestión Pública» es un programa dictado en modalidad e-learning en horario flexible, lo cual permite su compatibilidad con la jornada de trabajo y con la vida familiar.

El Diplomado es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del Diplomado es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR

$100.000