Este curso está dirigido a estudiantes de pedagogía, profesionales, docentes, psicopedagogos/as, educadores/ as diferenciales, asistentes en aula, educadoras/es de párvulo y a otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educacional.

Este curso se enfoca en desarrollar  estrategias metodológicas de enseñanza en las diferentes asignaturas que permitan el aprendizaje de los estudiantes con trastornos del espectro autista dentro del aula.

42 hrs02.01.2021 – 24.12.2021

 80.000 CLP – 100 USD

OBJETIVOS

Diseñar variadas estrategias metodológicas de aprendizaje dirigidas a estudiantes con TEA, para potenciar su aprendizaje e inclusión en el aula escolar, así como también desarrollar el máximo de su potencial.

MÓDULOS

MÓDULO 1:

La Comunicación en el Trastorno del Espectro Autista

1.1. Alteraciones en la comunicación de niños con TEA

1.2.Facilitadores para la comunicación en niños con TEA

1.3.Comunicación visual

Bibliografía

Evaluación

MÓDULO 2:

Regulación Emocional en niños TEA

2.1.Conductas y Autismo

2.2.Apoyo Conductual Positivo

2.3. Facilitadores de la Conducta

Bibliografía

Evaluación

MÓDULO 3:

Interacción social en personas TEA 

3.1.La interacción social en niños con TEA

3.2.La Teoría de la Mente

3.3.Historias Sociales

Bibliografía

Evaluación

MÓDULO 4:

La intervención educativa en niños con TEA 

4.1.Desarrollo de la atención, autonomía y participación

4.2.Trabajo en el aula inclusiva

4.3.Organización espacio-temporal

Bibliografía

Evaluación

METODOLOGÍA

El curso es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así, sucesivamente.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$80.000