Este curso nace de la necesidad de mejorar las competencias técnicas y prácticas para realizar un adecuado manejo de heridas actualizado y fundamentado, ya que logra un óptimo aprovechamiento del costo efectivo de los recursos de tecnologías e insumos médicos y es capaz de derivar en forma oportuna las heridas que se complejizan, siendo un aporte en la mejora de la calidad de vida de los usuarios de salud portadores de heridas y úlceras.

 20 hrs  02.01.2021– 24.12.2021

  100.000 CLP – 120 USD

OBJETIVOS

Objetivo:

Este curso pretende brindar conocimientos actualizados y necesarios para el adecuado manejo integral de heridas complejas , que permitan mejorar la efectividad y calidad de los tratamientos brindados por el personal de salud del sistema de salud público chileno.

MÓDULOS

MODULO 1 TIPOLOGÍA DE HERIDAS. CARACTERÍSTICAS, PREVENCIÓN

MODULO 2 USO Y APLICACIÓN DE DIAGRAMAS DE VALORACIÓN

MODULO 3 TÉCNICAS Y RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS

MODULO 4 TÉCNICAS Y MANEJO DE VENDAJES Y FIJACIÓN

METODOLOGÍA

El curso es 100% on line con una metodología mixta, basada en el proceso constructivista, donde los y las participantes, aprenderán haciendo.
La metodología mixta habla sobre la implementación de trabajo sincrónico (mismo tiempo de interacción) y asincrónico (tiempos diferidos de trabajo), por lo que tendrá etapas diferenciadas.
Trabajo sincrónico ( 12 hrs): Reuniones semanales y de trabajo con el grupo completo de participantes, con una durabilidad de doce horas pedagógicas de trabajo por medio de plataforma de videoconferencia Zoom .
Trabajo asincrónico: Trabajo autónomo en la plataforma institucional de la Fundación Educacional MR .(12 hrs en plataforma )
Metodología de clase invertida: Permitirá que los participantes revisen el contenido propuesto y lleguen a las sesiones sincrónicas a aclarar dudas y sacar el mayor provecho a las instancias de trabajo.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$100.000