La atención plena, conciencia plena o Mindfulness ha demostrado según muchas investigaciones tener efectos significativos para el manejo del estrés, la regulación de las emociones y en cuadros depresivos. La conciencia plena es una práctica mediante la cual prestamos atención a las experiencias internas y externas que se producen en el momento presente, y es una capacidad inherente al ser humano que puede ser desarrollada a través de la práctica de la meditación o de otro tipo de formación específica.

En cada una de las semanas de este curso se acompañará al participante, paso a paso, en la adquisición de la mecánica de mindfulness, sus objetivos, ejercicios y aplicación; buscando fortalecer el compromiso personal para incorporar la práctica, conocer y experimentar sus beneficios. Esta práctica estructurada y pauteada, permite observar y liberar patrones o hábi­tos de vida poco saludables y adquirir otros más beneficiosos.

42 hrs02.01.2021- 24.12.2021

50.000 CLP – 62 USD

OBJETIVOS

  1. Comprender los fundamentos y prácticas de mindfulness para poder aplicarlos en cualquier área de su vida.
  2. Desarrollar la autoobservación sobre hábitos, patrones de pensamientos, emociones, comportamientos positivos y negativos que aumentan los efectos del estrés y la desregulación emocional.
  3. Incorporar la práctica de mindfulness para reducir efectos del estrés, de acuerdo al compromiso de cada participante.

MÓDULOS

  • Módulo 1:Estrés: mente-cuerpo-emoción y Mindfulness
  • Módulo 2:La mente que piensa, el cuerpo que experiencia
  • Módulo 3:Empatía, autocompasión y ecuanimidad
  • Módulo 4:Hábitos, comportamientos, patrones y estados emocionales
  • Módulo 5:Comunicación consciente, decir No y definir límites
  • Módulo 6:Práctica Integrativa y compromiso personal

 

METODOLOGÍA

El curso es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así, sucesivamente.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$50.000